Por una mejor calidad de vida

Desechos Sólidos Urbanos
Disposición
Final
Desechos tóxicos
y peligrosos
Desechos Hospitalarios
Desechos Industriales

El Biogas en el Relleno Sanitario La Bonanza

El biogas es producto de la descomposición de los desechos. El elemento más contaminante dentro de sus componentes es el gas metano. El gas metano es 21 veces más contaminante que el dióxido de carbono con relación al efecto invernadero. Es decir, que si se instala un sistema de captación del biogas y se quema, se producen emisiones que son 21 veces menos contaminantes al ambiente.
En el Relleno Sanitario la Bonanza se ha instalado y está en operación la primera etapa de un sistema de captación y quemado de biogas que está procesando unos 3900 metros cúbicos por hora de biogas con un contenido medio de 35% de metano. El potencial de la Bonanza por los próximos 20 años es de unos 12000 metros cúbicos por hora y se está finalizando el diseño de la segunda etapa que permitirá captar todo este gas.
Este gas se está quemando sin producir ningún valor agregado. ONYX tiene amplia experiencia en distintos Rellenos Sanitarios a través del mundo de valorización de este biogas a través de la producción de energía eléctrica. Esta energía "verde" vendría a substituir aquella energía generada a través de combustibles fósiles preservando el ambiente. Existe un proyecto, el cual ha sido sometido a consideración de las autoridades para aprovechar el potencial de la Bonanza el cual se estima entre 16 y 20 Megavatios, suficiente para unas 60000 personas.

Volver

      Derechos reservados por Inversiones Cotecnica C.A.
Cualquier marca registrada usada está debidamente registrada.