Por una mejor calidad de vida

Desechos Sólidos Urbanos
Disposición
Final
Desechos tóxicos
y peligrosos
Desechos Hospitalarios
Desechos Industriales

Tratamiento de Lixiviados en el Relleno Sanitario La Bonanza

Los lixiviados son todos aquellos líquidos que han entrado en contacto con los desechos y que al contaminarse no pueden ser vertidos nuevamente al ambiente sin pasar previamente por un tratamiento adecuado que les restituya sus características no contaminantes al ambiente.
En el Relleno Sanitario la Bonanza se ha instalado por primera vez en Venezuela, no solamente un sistema de captación de lixiviados para llevarlos al sitio donde van a ser tratados sino también las primeras lagunas de tratamiento en operación en el país.
Los lixiviados son captados en el fondo de las celdas a través de tuberías de polietileno de alta densidad y luego son conducidos a sendas lagunas de tratamiento, donde a través de un proceso de aeración y un proceso de decantación, se tratan los lixiviados que anteriormente eran descargados a cuerpo de agua sin ningún tipo de tratamiento.
Constantemente se están analizando las nuevas tecnologías que aparecen en el mercado en los sistemas de tratamiento para analizar la conveniencia de su incorporación en el mejoramiento de los procesos.

Volver

      Derechos reservados por Inversiones Cotecnica C.A.
Cualquier marca registrada usada está debidamente registrada.